Voces lejanas, oh voces profetas, escúchenlas, hablan, nadie les cree, pero hablan:
:La mejor obra de Winner Zeballos.
:Un éxito descarado.
:Winner, ovacionado en Avignon.... joder... mierda... un boliviano...
Lo pueden creer ustedes? Yo no.

: Imperdible…
: Esta vez Winner ha entrado en el Olimpo, en el Parnaso!

- Debes olvidar esas voces en tu cabeza.

- Estas solo.

- Debes olvidar las voces.

- Si amiguito olvida las voces y las músicas. 

Estúpido, hay que callar las voces, hay que pensar en tu habitación, las obras son hijas del silencio no lo recuerdas?, una prosa limpia, honesta y clara, no lo recuerdas?...

Deja de pensar en esas gafas, en esos lápices, olvida los aplausos, las ovaciones, es no te deja ver el mundo claramente, no te deja… Vamos, necesitamos inspiración, oh Dios mio ya me dio hambre, pueden creerlo? no llevo aquí ni una hora y ya me dio hambre y ya me duele la espalda. Debo cuidar mi reserva de whisky, además solo quedan unas gotas, y nada mas. Unas simples gotas. 
Cervantes nacio un 29 de septiembre. Yo naci 28 y me cambiaron a 29. Marcelo Mastroianni nacio un 28 de septiembre, tal vez ello signifique que estoy destinado a ser mas actor que escritor aunque sin que necesariamente se anule del todo mi vocación autoral. Eso esperemos. 
Borges quedo ciego a sus cincuenta y seis. Seamos generosos con nosotros mismos y digamos que al principio de sus cincuenta. Pero ya había leído a Platon en su niñez. Y uno no. Uno no. Pero si empiezo ahora y a mis cincuenta logro no quedarme ciego, quiza, digo, quiza pueda alcanzarlo un poquito, digo, un poquito al menos, no?, que lindo seria no? Recuerdo los ocho y medio de Fellini y pienso en mis siete y medio. si tuviese un euro mas tendria ocho y medio, me digo a mi mismo para animarme.





Comentarios

Entradas populares de este blog

#306: La única forma de encajar en el mundo es mentir.

Le vendedr du párfums cap. 3

304. A veces, extraño la vida.