le vendedr du parfums capítulo 4


Capítulo 4. Ultravayolet de Paco Rabanne.

Es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Ultravayolet se lanzó en 1999. La Nariz detrás de esta fragancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son chabacano , cilantro, pimienta, almendras frescas, chile anaranjado ( (ají anaranjado), pimiento morrón y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son osmanto japonés (olivo oloroso japonés), violeta, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, pachulí, vainilla y cedro,.

Esto pensaba Yared Winston mientras intentaba salir de la terrible encrucijada. Y luego:

'Creánlo o no, es necesario descargar mi psique. Y quizá nuestra psique colectiva también por supuesto. Y como no la descargamos es imposible que la violencia se deje de salir a choros, entonces tengo una idea: busquemos formas de descargarla, pero no es fácil, sin embargo, hay un lugar donde se descarga y aun se diría que dicho lugar esta hecho para que la gente se descargue… me refiero al teatrè por supuesto… no  podemos estar vendiendo todo el día sin sufrir consecuencias… bueno … no lo sé… sí, tienen razón… quizá mejor me limito a hablar de mí mismo, a ser generoso y a la vez fuerte y a la vez amante y a la vez odioso y romántico. ¿Por qué hablaste? ¿ya te descargaste? pero es importante también ahora sí, resistirme de escribir. Pero ser también ser también más justo, más irreverente, más impulsivo y más incisivo, y más intuitivo.

Eso significa que todo mi dolor deberé descargar en la escena y para ello necesito estar vivo, necesito demostrar que estoy vivo.

Tengo que tener dinero. Esa es la clave de todo. That´s how it goes and everybody knows. Y así es la vida y uno tiene que sobrevivir, claro, cómo no.

— Sí hermano. Yo he comprendido eso en el mundo. Hay que ser así. No queda de otra. El dinero es ser libre.¡Salud! — (después de un día de ventas se iban a beber entre vendedores y este tipo de locuciones saltaban seguido).

***

Los perfumes vienen en unos como tubitos de unos 4 cms. de diámetro y tienen como unos 18 cms. de largo. Con un atomizador. Dentro de una cajita paralelepípeda adecuada para el tubito de vidrio. Nos dan como 30 perfumes cada día. Cada día hay una feroz competencia por quién vende más. Sin embargo es una competencia sana. Y todos aquí son muy amables. Yo creo en su amabilidad y mi amabilidad es sincera. Hay varias marcas de perfumes finos. Las que alguna vez yo había visto, por casualidad, en la televisión durante mi infancia, como Carolina Herrera o Paco Rabanne. Nos han dado unos catálogos bastante coloridos con todos los perfumes y las cremas que también tenemos que vender. O quizá leí esos nombres en los afiches de publicidad del Shopping Norte. Sí, ahí era. Mi papá me llevaba a pasear por las gradas eléctricas. Me gustaban mucho.

*/**



Comentarios

Entradas populares de este blog

#306: La única forma de encajar en el mundo es mentir.

Le vendedr du párfums cap. 3

304. A veces, extraño la vida.