Cap VII Romance de Ralph Lauren

Cap VII. Romance de Ralph Lauren (i)

Es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres.

La Nariz detrás de esta fragrancia es Harry Fremont.

Ya en el minibús de vuelta de la zona sur hacia el centro de la ciudad, Adamo le decía lo siguiente a Yared, alto y fuerte, como para que todes escuchen:..."ahora sí escucha choco, no te lo quería decir delante los otros para que no se copien, pero ahora que ya solo estamos tú y yo, te voy a enseñar uno de mis espiches secretes. Presta mucha atención, porque quizá sea la única, y por tanto, última vez, en que te otorgo este privilegio.

Y de repente se paró y de repente el minibús se volvió flota oscura, y de repente la oscuridad fue rota por los lentes como candilejas que de los portaequipajes se encendían. Y de repente Adamo estaba con un traje de azafato de lo más elegante y estábamos en un avión con rumbo a Santa Cruz y: Ejem, ejem!, se aclaró Adamo la gargante:

-Querida audiencia, hoy les traigo un perfume muy especial. (Lo saca y rocía con un poco de él el ambiente) Romance de Ralph Lauren. Romance se lanzó en 1998. Las Notas de Salida son jengibre, manzanilla, limón (lima ácida), fresia amarilla y rosa; las Notas de Corazón son azucena, clavel, violeta blanca y flor de loto; las Notas de Fondo son maderas exóticas, pachulí, musgo de roble y almizcle blanco.

"Se han puesto a pensar que tan solo conocemos el 5 por ciento (y esta cifra podría variar mucho más por supuesto, ya que es imposible conocer lo que desconocemos, puesto que lo desconocemos, (como cuando nos instalamos en un paradigma fijo y quisiéramos que así fuera para siempre, (¡claro porque nos gusta ir a la piscina, pedir una cerveza, una ensalada, una limonada!, enamorarnos e irnos a las Bahamas, (como Ashton Kutchner, pero no, eso no va a pasar) del universo? sí señores, ¡cinco!, y por tanto, el resto es ¡MATERIA OSCURA!

/qué extraño es darse cuenta de que uno ha estado durante todo este tiempo aparentemente vivo y aparentemente la única garantía que tengo de ello es mi memoria y, de alguna manera, el espacio físico. Así pues, ya que hoy como ayer sigo viviendo en la ciudad de La Paz, voy reidentificando la mayor parte de mis memóires en sus calles (y estas ya son como con capas y capas de antigüedad)/

¿Una y otra vez lo has intentado?, ¿una y otra vez te has desmadrado?, -continuó su espich Adamo ¿Y siempre lo has logrado?, ¿No, verdad? una y otra vez las estrategias cambiaron y siempre hemos terminado enamorades.

Y siempre hemos vislumbrado ese camino que no tiene ya ni espacio ni lugar. Simplemente enamorades. Simplemente con las hojas secas en las calles, imágenes de discotecas y de alcobas luminiscentes y sin embargo oscuras

imágenes cinematográficas y violentas como las violetas.

Simplemente una novela poema, ¿qué más necesitamos en una vida intensa y sin sentido?, solo queremos respirar, inhalar cada segundo, como si se tratase del polen más vistoso, violen, brillante y amarillo, psicodélico como grajeas, de este Ralph Lauren.

Nada más. No te asustes, no te espabiles, no te escapes… no escupas a las golondrinas y a las estrellas, no indagues por las mentiras, no inventes malas ideas, no enamores y no huyas… no te metas en el amor porque duele, cuando no es eterno, cuando no es un lugar ligamentario, una sonrisa, un escupitajo, cuando no tengas un Romance (hace chis - chis con el tubito de perfume, las gotas de perfume caen diminutas de cristal estrellas).

Te han puesto ya inevitablemente un veneno, quisieras no soñar eternidad pero ¿cómo?. enamorarse es vivir por un instante la eternidad durante cada segundo, qué importa que muy poco dure, qué importa que el dolor sea tan grande y tan indescriptible, si a Ralph Romance tienes para consolarte después;

qué importa que se quiebren una y otra vez tus ilusiones, ponte una poquita de fragancia, y vuélvelas a juntar, vuelve a formar un cristal inmenso como la ciele… junta esos billetes que te proporcionan esa felicidad, búscate esas ilusiones en el corazón y en la mente y en un sol, funda una civilización, funda placer a montones, robots perfectos que te den todo lo que necesites, sueña utopías aun cuando el mundo se caiga a pedazos, aun cuando veas tanta destrucción en tu interior canalízandose en tu exterior y la psique estallando en forma de bombas atómicas, no les hagas caso a nadie más, y enamórate y disfruta tu enamoramiento, pero no hagas más de lo que eres capaz de hacer….

no repliques la violencia, no repliques los falsos momentos, no dejes que tus lágrimas caigan en las teclas ya no llores más por favor, que los pétalos no sean ya más cristales de tiempo desfragmentados, aunque sabes que tu quieres sentir aunque sabes que tu quieres ser una y otra vez y quieres ser, una y otra vez y quieres mantener todo el tiempo de los partidos en tu cabeza, y quieres ser feliz con tus recuerdos… yast fackin mi alon… fast… fast… como los camellos en el desierto del Sol. !Sí!, ¡como estas Botijas incandescentes de flota que cuelgan encima de mi cabeza! -elevó su discurso Adamo Sí, Cuellos como focos, barrigas como gibas cargando mis penas, mis pelos rubios teñidos deshaciéndose como pétalos entristecidos, pero bellos porque son bellos en un momento… y entonces una hermosura se apodera de mí y es difícil no insistir no influir y de hacer un !chist chist¡ ¿y es difícil ser yo y es difícil estar tan descontento todo el tiempo?, me preguntas, y yo te digo ¡bah! no te sientas mal de estar tan enamorado, y de ser tan romántiqué, y no te sientas mal de buscar todo el tiempo un pedacito de felicidad en las faldas de las almas, una alarma de paraíso en esas miradas … Y no te olvides de Luna... ni de Sol Y llévate este delicioso perfume de una. Pära ti y para ella. Y ya verás, como vuelven a amar. Yo recién nomás me lo puse/ y ruibarbos aleteaban sin parar e imágenes del vacío me venían a reclamar...

Todes en el minibús aplauderon sin remedio y sin mal. (Sobra decir que le compraron lo que le quedaba de mercadería). Adamo se despedió de Yared por la altura de la Obelisco y se fue hacia su casa en El Alto. Yared se fue a la Obelisco a esperar un minibús a Pampajiuston /(Por cierto, pronto ya sale la serie, Pampajiuston)/

Al día siguiente Yared se levantó temprano. Luego, salió, las baldosas grises que llevan a la plaza Ergueta. Las palomas mañaneras recogían sus migajas de los acantilados. Un minibú, en él se subió Yared. Era su primer día oficial en la empresa. Había aprobado con éxito su entrenamiento. Miró los tubitos de Ralph Lauren que le habían sobrado de un día antes y se guardó uno en el bolsillo de su terno café, no sin antes rociarse con un poco de él.


l

Comentarios

Entradas populares de este blog

#306: La única forma de encajar en el mundo es mentir.

Le vendedr du párfums cap. 3

304. A veces, extraño la vida.