capítulo III Aqua di Giorgio

 

Cap. III Agua di gio de Giorgio Armani

Con aqua di gio me quiero bañar,

y me quiero quedar y sin igual estar.

El perfume restalla,

ella sobre su vestido rosa pastel se lo ponía 

En esto solo pensaba

y en leer indefinidamente tus pestañas.

Acqua di Gio se lanzó en 1995. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son peonía, piña, vodka con sabor a dulces de musk, violeta, durazno (melocotón), hoja de plátano y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son azucena, fresia, jazmín, jacinto, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), rosa y calone; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, almizcle, cedro y styrax

¿Julio, agosto?
¿De no sé cuánto?

al fin y al cabo por qué tengo que justificarme ante nadie por pensar lo que pienso.
Si no le hago daño a nadie, además yo no he visto a ninguno de ustedes arremangándose sus polleras y metiéndose una margarita en el Don lirio,
como cada mañana hago al levantarme y antes de acostarme 
(Y atrevernos, a veces, a llorar cuando nos rompan tal promesa).

 (Y sí, aunque te rías,
me había querido venir a controlar
y además, en la imaginación, en la cabeza,
a ver si no, nomás tómense unas 
y listo y el corazón a volar
como mi amiga de pelo Blu,
pero y ¿si eso es lo que quieren? qué más da,
solo piensen en sus padres y en sus amigues que vamos a llorar,
y es que en nuestra imaginación somos TAN perfectas
que a la realidad cada vez le cuesta más/ así la realidad no puede retener la imaginación 

No necesitamos más rehenes, que tú y yo, y tu blanquecine top ,
tus mariposas colgando en tus piernas tatuadas;
tu mano de libelula cuando me acerco a ella,
me llevas de las salas grises y vacías a los recreos en Tarija,
se avecinaron las cascadas y no ya más pudimos contenernos
los chorros perturbaron esa soledad,
esa imagen se volvío realidad,
y el olor era tan rico, 
el olor siempre va por lugares disparatados [y siempre nos domina pues siempre nos aclara difuminados lugares de nuestra imaginación y con esto acabo)

Y-Acqua di Gio de Giorgio Armani es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres. - dijo Ádamo, y- mis manos en tu cintura, y ausentes de las cosas que mi adolescencia fue a soñar, capricho fue que ya sin querer preparaba este amor, por eso así yo te lo cuento y te lo canto a media voz, y se acercó a Yared Winston restregándosele, olía a alcohol, y le, dijo ¿sabes?, ¿tienes? yo uso estos perfumes como muestra- sacó un tubito de su cajita-  y además como sanitizador, -y se chisgueteó las manos y se rió, y luego obligó a que Yared Winston le mostrase las suyas y se las chisgueteó, y bien que lo hizo. Yared Winston no lo sabía pero él era el entreno de Ádamo, a su vez Lali era entrenadora de Sany. Esto mientras el san se esondía lentamente no sin dejar un ambiente de tibieza en las gradas donde ocurre esta escena, allí en uno de esos descansillos del Bloque B del condominio de los Pinos. Pero mírame con dulzor.

Y es así que después de una bien aceitosa sopa de maní, un beef de hígado con su buena porción de arroz, y un poquito de Sajta por si eso de las moscas, Ádamo se fue al baño. Y ya sabemos qué bien le venían estos botecitos-perfumes-sanitizadores. De hecho así también deberiámos haberles vendido, como sanitizadores, /ojalá hubiese habido pandemia en esas épocas, !diablos¡ las cosas nunca salen como uno las espera/. Y en todo caso Yared Winston atendería fielmente este consejo. Pues como su trabajo era estar todo el día en la calle no le quedaba de otra que rociarse con indefinidas capas de un perfume de fugaz aroma. Como esos sueños en que nos soñamos que vamos, por ejemplo, a la piscina, y todo es brumoso y el vestíbulo entre gris y blanco, y no muy amplio, y se pueden ver a través de unos catalejos las piscinas; y, sin embargo, ves la hora y ya van a cerrar, e intentas apresurarte y no entras en la piscina. Pero a veces entras. A veces tiene unas gradas de incendio. Otras la entrada es una gruta. Otra se divide entre aguas termales y gardens exótiqués al medio. Otras es una casa antigua con una doncella esperando por ti al fondo de los ramales del Aqua dil Ríver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#306: La única forma de encajar en el mundo es mentir.

Le vendedr du párfums cap. 3

304. A veces, extraño la vida.