Le vendedr du párfums cap. 3

Le vendedur du parfums. 

Cap 3/2\

High fidelity to Borges by Winner Z.

Primer día de entrenamiento...

¿Julio, agosto?

¿De no sé cuánto?

Condomio de los Pinos. Nuestra primera parada. Solo iba a observar. Entramos en casi todos los bloques de departamentos. Debo interrumpir para:

El anterior capítulo: una despedida de mi juventud. Aquí te voy a esperar. pero sé que quizá no volverás. Y no sé si quiero que vuelvas, me diste placeres pero más dolores. No importa. Mejor me pongo una salsa o una bachata. Segundo: 

Anoche me llamó la M** Kodala. Quiere denunciarme por decir su nombre y usar así el nombre de su marido, me dice, yo le digo, a ver señorita Kodala, / nada más dos cosas: 1) yo amo a su marido /pa tipescomoél/ y si excribo así es porque esas es mi manera de expresar mi amor, es como cuando los gatitos saltan sobre una araña y la arañan, de el amor nace su juego// dos y más importante yo nunca puse Kodama con 'm' puse Kodala, o sea que no es usted, es tan solo un personaje. Pero y además es porque...

de repente solo me quiero caer... y quiero que las palabras se caigan de mi boca y que ya no haya nada más... que un silencio, pero ¿cómo hacer para que ese silencio no se vuelva costura-sutura? ¿por qué no puedo ser simplemente como Shakira que solo se divierte y solo piensa en facturar ¿por qué no puedo?----así volvían las dudas a su cabeza de Yared -¿por qué tengo que tender siempre al pesimisme, por qué siempre tengo un libro del viejo Schopenhhauer en mi mochila marca Tote?.

Y por otro lado, no puede ser pues que todo sea tan aburride, que todo sea tan trágike tode le día, si Rosalía tiene derecho a bailar ¿entonces por qué yo no también? yo también quiero bailar y no pensar en esta terrible batalla que estoy condenado a relataros.

/La razón me ayuda a no caer todo el tiempe en la herida. A no remojarme como una sal de pétalo.

Pero no me ayuda a escribir, hunde mi escritura, es como un docente con un garrote gigante , y de repente me miro en el espejo y a ratos quiero ser una flor en danza de vestido púrpura, jardín y antigüedad. /y un anticuarie allí abaje en la fuente//

Pero debo decir algo: 'te creíste que me heriste y me volviste más dura'. y ahora debo pasar a expresar un par de situaciones de más urgencia. Dejaremos por un lado estos ajetreos tediosos de contar los preliminares (pero es que son importantes), sin embargo, no lo haría si la urgencia de los suceses no lo requiriese así. Prometeteo volver, os lo juro queridas lectoras. y lectores. y lecteres.

Y así la sociedad va en sus motos en sus autos de lujo y por la zona sur les jaylones (les nueves y les antigües) ahora ya sueñan solo con Santa Cruz, este espacie ya es aburride, es mejor huir y emigrar /dicen, como cuando Bob Dylan emigró de su pequeño pueblo natal, Duluth, y  hacia nueva York /quizá por ello yo no soy exactamente como Bob Dylan (a pesar de tener su talento y energía), y quizá aunque él mi dijese con su 'voz de Bob Dylan': necesitas tener coraje como YO que salí de mi pueblo natal, como Pampajasi, o como Achumani, o como LatinoamériKE, o... como tu me entiendes, '-../y al día siguiente Yared aparece disfrutando de unos mojitos en la tierra camba del progreso/ está con pantuflas, con su chirinbinito, sus shortas, sonrosadas, señoría, con su mirada a mi lade, pero sin los problemas de al lade, /usted me entiende lo que quiero decir su señoría / nos levantaríamos temprano, iríamos a comparar kilocalorías, volveríamos al hotel cinco estrellas nos relajaríamos en la ducha y nos sonreíriamos ante las persianas y unos franceses nos dirían/ : esta bien nomás este lugag, clago que no es como uno de los nuestgos, aunque tiene cinco estgellas bien podgía ser de dos o una de las nuestgas /voilá/y luego un día fue que llegamos al hotel en Santa Cruz / ¡nos vamos en avión oh ho hohoh oh/ y así como fue que nos turnamos y nos adentramos en esos oscuros lugares. y mi padre con la filmadora captó ese instante preciso /y precioso/ en el cual me nombraron supervisor y me dieron mi mellada de dorade plastik / que yo fui a la fuerza a agarrar  y que por suerte no me derrumbaron ninguno de los guardias *porque ese Patlazcane /el jefe regional de la empresa a nivel Latinoamérike/ no me quería /esto reflexionaba Yared ebrie en una flota, volviendo de Satán Cruz a Cochatrampe. ////*sí maldite chiribaguanaye.

/y a veces es bueno compartir les borradores porque ¿por qué tendría que ser todo el tiempo tode tan 'perfect'? that's ridiculus men.... y es a que veces me imagino que todos son pétales y que solo quieren sonreir y quisiera hacerles sonreir ya que, como bien decía Charles [Chap/u/lin(/(/()=?=)()/&%$#"!"#$%&/ un día sin sonreir es un día perdide. y ya se que cómo vas a sonreir con tantos problemas, cómo vas a bailar si el munde se está muriendo y si hay gente muriéndose y si no tienes una etiqueta de consumo en tu alma? y bueno, ¿y qué tal si todo es mentira, o mucho es una mentira? la angustia tampoco es un buen lugar de proposición / ¿y si un lugar de alegría es el verdadero para crear? / lo cual no significa que no haya tristezas /¿y si el arte es el lugar para contemplar no solo nuestras alegrías sino también nuestras tristezas? /¿y si la alegría no es necesariamente una felicidad estúpida? / sino más bien fruto de una meditación más profunda todavíe? 

Kodala: Pero sí, dijiste Borges. Y Eso no lo podrás negar delante del señor juez.

Yares: Bueno, es verdad que dije Borges, pero dije Pepito Don Panchite Borges, lo cual es muy distinte:

y /y se creerán que tenemos miedo de hablar y querrás hacerme sentir miedo de hablar y levantarás las cejas cuando dé mis opiniones, no importa que estemos en un bote y que tengamos que pedalear con mucha fuerza encima de un lago que solo indica misera y muerte. Y creerán que se la pasan bien en sus coches de lujo pero nada que ver con tirar dados en un motel de la Avenida Amerika poderosa Garita de Lima y entonces Yared o como quiera llamársela termina finalmente después de mucho y abultado esfuerzo y se acordará del fu-‘toro€’/ y en mí querrá renacer un resentimiente con el que diré: no lo haré - no lo haré, y al final estallaré, o eso parecerá, pero será tan solo... será.... lo peor para ambes, ogres compitiendo por ver quién resiste más, androides rezándoles a sus sacerdotes de metal.

incidido con la guerra del Atlántique y entre las provocaciones rusoprusianas y perúbolivianos. El punto que Yared había sido traicionado por Rapé Costner /o esto era lo que al menos él creía /(larga historia: Rapé llegó a la empresa un día, Yared lo convenció para que sea su entreno y luego llegó Kostner. él, Yared, los había entrenado, pero debido a ciertas diferencias que veremos (cuando volvamos a los tediosos detalles), Rapé y Kostner se fusionaron en uno solo un día que se pusieron a ver Dragon Ball Z luego de jugar a la play y comer muchas picoquitas, tomados de la mano y ya saben... etc.... el punte es que luego de más diferencias relacionadas con cuestionas amoroses el caballero de bronce adriano se los llevó con ellos el día del sisma empresarial /cuando Caballero de Bronce decidió abrir su propia organización, argumentando que no tenía sentido trabajar para que otros ganen de su esfuerzo, bueno es agregar además decir que Caballero de Bronce era Asistente de 3er grado esto es a un paso de ser gerente, pero él argumentaba que ya le estaban obstaculizando demasiado su camine, y así fue como ocurrió (ahora volvamos al día en que todo estaba hecho mierda /¿y si solo quiero cuidarles y acariciales como hamsters? esto se decía Yared mirando su gaveta de madera)... el punto es que Yared también decidió con el tiempo separarse, y aunque estaba seguro de que Rapé Kostner se iría con él... bueno... no importa. Allí estaba con su carita de Topo Gigio, mirándole sonriente. -¿te rindes?. le dijo sonriente. mirando una guitarra y guiñando un ojo. Jamás. Responde Yared la sangre cae sobre el gavete y sus manos, su cadena del ejército le cuelga. Ja ja ja dico el Topo, si ya estás perdidem tenemos toda tu oficina sitiada, y tu ejército está casi muerto. Se quita la máscara, es Rapé. No era el Gigio. Y se rie y saca su lengua. ¿Nunca me perdonaste verdad? le preguntó Yared, afuera llovía, las calles grises, el sol no se veía desde como hace 55 días, todo era oscuro y las llamaradas solo producían cenizas, los teleféricos explotados, las cabinas reventadas, nada había /salvo unes loquendes que decían hacer 'perfos', y con sus bazukas en la mano y granadas /lo cual ocurrió gracias a esta guerra tripartita entre empresas perfumeras/ iban silbando sus matasuegras por la calle. Lo habían logrado. La destrucción finalmente se había producido. Hollín y cenizas. Sequías. Y luchar para sobrevivir. Y hacer performances para mantener el estado de la psique en un estado más correcto /esto es, por supuesto, el estade de la locura.

Pero /como ya advertimos /debemos interrumpir un instante estos tediosos detalles para describir algo de suma emergencia que iba a ocurrir en le future. Pasemos por favor a estas notas de Yared del future /el manuscrito fue hallado en una cloaca del paseo que conecta el túnel Amérika con Irpawi a través del quinto /o tercer (hay otro pasaje allí)/ anille / y es que en realidad a mi me gustan quizá todes los lugares civilizades dijo le mapache/ (esto pensaba justo en el instante en que sus enemigues le rodeaban por todes lades):

‘Se nota que estoy empezando a perder el control de nuevo. Esta maldita guerra en mí lo ha logrado.  mis seguridades flotan a flor de mi lisa piel y por ende abandono mi odio // y entonces quizá por ello estas escrituras performátikes son océanos que me llevarán a ese mar de silencia, gracias por acompañarme querides lecteres, envejeceremos juntes, ¿acaso hay algo más bonite que eso?¡) Se trata de un imposible. – Esto se decía Yared, un día que empezó a dudar de la susodicha empresa. (Mirá es fácil dijo Lali: /ah aquí viene el gato encerrado/ si vendes cada día doce puntes al final de quince días te pagamos 750 Sus, y si haces campana todes les días tienes un bono de 200 y en total 950Sus, gracias a Bone de Perfección, y así, si tienes dos temporadas sin bajar de meta y traes a más personas a la empresa y si logras entrenar a cinco y que se queden, te vuelves supervisor, ( y 10 para asistente y quince para ser gerente y así ganarás como yo a veces 5000 por día, ¿ves qué fácil?/lo que no le dijeron es que Yared no encontraría nunca nada más absurdo que ser 'supervisor'/ y empezar a contar solo esos otros hechos, los normales sucesos/ y aquí empezarían sus tristezas/¿pero si eso cualquiera podría verlo?/pues olvidé decir que Yared solo encontraba credibilidad en sus libros .Así es decía su amigo el duende que ahora trabajaba en una empresa michelera: ‘Siempre se escala en la escala humana, lo triste es que nunca es suficiente, la anterior semana me fui a un concierto a Hollywud. E hice un curso de marketing digital, (pero esto será en le future aun después de que otre le dijese: ‘si estudiaste ingeniería comercial qué mierda haces haciendo teatro?)’ Esas épocas no parecía tan loquende. Ahora es el infierno, espero soportar por lo menos al 2030, como ya explicaré el suicidio es un arma afilada y definitiva que me llama, y sé que si alguien se suicida lo hace en un acto de inconsciencia adormecida': Y así susurraba Yared Winsotn para sus adentres, esto era lo que más le preocupaba estas voces denigrantes que había pensado que se habían ido y desaparecido /y que no le dejaban triunfar ni ascender socialemmente sin piedad/ y habían vuelto como esos sueños que, o lo querían dejar como esas calles de Lapaz con lejía, y con las que una y otra vez soñaba, con las pastelerías, las joyerías, las piscinerías, los retratos oblongos, las copas anchas como senos de calamares ebrios de santa putrefacción /Federico de Valverde, Ganzúa, Ortopedistas, etc/

Llegó a un extremo del condominio, y luego a otro. Y de repente una señora señor me invitó a pasar. El sol pegaba fuerte como si fuese un ocaso. /– sí…  son incapaces de leer en la basura, si ni siquiera pudieron leer el don Quijote—esto decía un señor a otro señor que nunca había leído el quijote y este decía- me cago en la literatura y en la ficción, ¡viva la ciencia! Y bajo este tornasolado de sabiduría entonces resulta que hay pura pura, contestaba el otro, y se servían un trago de cerveza azul. ¿Y este muchacho trajo lo que necesitábamos? ¿Qué? ¿En serio? ¿Perfumes? Dijo uno de los viejos recostándose en su sillón y abriéndose inmediatamente la braguete y empezando a mover su lengua como anfibio Yabab De Júuuu. ¡qué horrible! ¿qué es eso? Pensó Yared, ¿Una jodida rodilla en forma de pesadilla? ¿una rodela en forma de gorila? Sí, !era un tatuaje en su rodilla con esa forma dicha!. Como cuando tu par de muslos se escaparon en ese coche moto, con ese militar y cocainómono famoso. Sí, en verdad ese era el trauma que se repetía una y otra vez en la vida. Por eso le daba tanto tiempode miedo enamorarse /antes cuando no tenía la llave del reloj, ahora que la teien el miedo se difuminó. Pero había aun una solución, volverse más frío aun. Así la guerra de los sexes instauraba una nueva malévola fase en su ascenso lunar rojo, pues muy bien combatámos, nunca me rendiré y aun en la muerte sostendré mi puñal, lo bueno que es que yo ya me bañé en --- y además abandoné el –EGO lo cual me ha blindado de un SUPEREGGUE. Y así suspiraban todos sus wevos del Yared... Sí... no me rendiré, saldré y aunque sea morié combatiendo, y según el gritaba. pero Y así se susurraba. y entonces Vino Lebrone /un personaje que aun no hemos descrito mucho pero que en otro lugar (en el capítulo 2.1., si mal no recuerdo) llamamos Rapé/cuando hubo la fusión descrita un tercer ente llamado Lebron surgió y este se fue al final con Yared/: Yared por favor los ejércitos de Laliana y El caballere de Broché se acercan ¿puedes dejar un cacho la falope? Y Fostner adormecide en el suelo decía:/a veces me pregunto si podré alcanzar la armadura dorada si podré elevar mi *ki* como *Iván el Trolazo*.

Y así cada vez más abrazo su pija de Borges, ciega como él pero que echa chele, jajaja. Katarsis kataplasmática, eso es tode lo que siento. Yo me vengo en el MEgacenter, dijo Yarted, acabamos de abrir una nueva sucursal y para celebrarlo estamos dando de regalos estos perfumes. Sape. qué? dijo Lebron? No lo recuerdas? nuestro entrenamiente. En le megacenter. Mi sueño era quedarme dormido allí y encerrado. y entonces tener que huir de ahí. sí que sea una película como esa de Ben Estiller noche in a museum una de las últimas de Robbien Williamsener... sin... debemos ir y ¡batallar¡

Me invitaron a pasar a su sala la cual era muy bonita y cómoda. El luna sol entraba cálidamente y daba en sus sillones de mimbre y sus mesitas de bricolaje. /Era interesante pensar que por aquellas épocas recién empezaba la guerra de confederaciones iniciada con Perú y Bolivia con financiamientos de Baiden Xixin Pinga y Putín y ya no era ningún secrete que hacían orgías en el Estade como antes lo hicieron en la Repúblika, y tampoco es ninguna novedad que habían varios republicanos en estas orgías/sí bien mezclades con les indígenas/. Vamos a intentar retratar someramente algunas de estas. Cuentan que por esas veces Arce /quien había nacido un de septemer al igual que Yared/ estaba encargado de ir a las bóvedas del banco central y luego de haber instalado un ventilador en el techo del salón orgiástico principal, uno hecho a réplica de donde sesionaban los diputades, y entonces se ponía a lanzar los billetes, dice que, sin ningún misterio en le ministerie gritaba: !es que la cocaína y las adolescentes caminaban e incluso dice Chuki – wayayay - anka junto un tal Avenida Camacho tu macho y una tal Añoz y un Masa que más aplauda, ahí masturbándose con agua salina que se había traído del oeste pelliscale sus cachetes a uno que parecía el ***  pero es la tute, y qué dices? que ¡este es el mejor, este es el mejor!?,  pero clara-mente no esasí. y ahora perdón que les salpiqué y empezó a rociarles chele-Y así decían que ese señor feo en realidad tenía una pasita que ya no se le paraba, porque siempre estaba en el pasado futuro. Así todes elles mismes ya no sabían en qué habían caído y colgaba pititas de las faroles, que divertide va a estar cuando llegue el COVid, ahí sí ya quiero que llegué la Guerra decía Marules calma decía Geni, ya llegará indios de mierda decía Gonu y así todes reencarnaban a la perfección a sus rezongantes polítiques pasades.

Jaylonismo y comodidad pensó Yared /quien se acordó de Rubén en el future. Rubén un hombre con su pelo destiñéndose que siempre iba y volvía de la empresa, un día le dijo a Yared: ¿Dónde más vas a ganar como aquí? ¿Dinero y sexo gratis? Y así, se ve como no hay tono moralina en esta narración, simplemente se muestra cómo en realidad todes harían lo que sea por sexo y dinero, o dinero y sexo, ya que uno lleva al otro, en apariencia, y sino pues siempre se puede terminar donde las putas, a qué no, esto decía Rubén. Lo cual era extraño pues él, al igual que Jared, se había criado entre carmelitas, agustinianes y salesianes. También estaban los ***, y estos se creían con ascendente sobre les otres, y así se los hacían saber, pues lo trataban como mierda y, aunque hablaban mal de los jaylones, bastaba que vean uno (con garantías) para empezarles a chupar las pijas. Como se puede ver el capitalismo nos ha liberado tan bonito que hace que todo se mueva en una bonita escala de intereses. Dicen algunes que es justamente esto lo que provoca que se comporte el salvajismo inherente del ser humane, quien solo es capaz de ‘respetar’ al otro en función de sus intereses de egoísmo. De esta manera un egoísmo sensual dominaba el mundo. Al parecer todo estaba muy podrido y sin embargo en algunos lugares, aun dentro del tercermunde como Bolivia, se veía medio fine, bueno fine para los vulgares y makakes bolivianes, por supuesto 

Pero cero resentimiento,s pensó Yared, ya que se comportan tan amables y me invitan a un café y qué es eso? Brillaron los ojos de Yared, sí, el anciano de la izquierda, era gordito y tenía el blusón desabotonade, y su bragueta abierta sacó un pequeño polvite blanque brillante, sí ¿ya sabeís de que estoy hablando verdad querides lectores? Sí, ya veo como sus papilas gustativas empiezan a salivar más de la cuenta, ya veo cómo se imaginan que esto les dará el poder de patear puertas de indignarse ante los abusos de su sexo contrario, de elevar la cabeza con orgullo sin importar que todes mueran alrededor, de olvidar esa asquerosa afrenta llama piedad en pos de la ridícula popularidad, esa valentía que les faltaba, ese nevadite, sí. Ya veo cómo se les llenan los ojos de ira ante las familias heteronormativas, ante los mensajes ridícules de amor de las personas /más aun cuando saben que es falso y es solo por darle laiks/ ¿eso hace que sea falso/ brama Zizek como oso siberiano y pardo / que eso lo es…. Y se rasca su nariz como Yared /qué divertide y qué fácil es hacer creer que… jajaja/// los vas a matar decía alguien mucho más bueno que Yared apiadándose de los ancianetes ñoñetes de su comunidad agraria. ¿Acaso no vas a ser anciane? /Me voy a hacer la eutanasia /o sea cagarás el último resquicio de la dignidad humana. Y así también pidió y jaló el día de la batalla /me preocupa estar dando mal ejemple a les artistes no quiero que piensen que la cosa es drogarse, en realidad creo que cada cual con lo suye y si intentar colaborar al menos de cuande en cuanda. no hay labure artístique sin colaboración. Sí. Esto decía Tared. Ahora vamos Lebrona, pásame mi AK- 2033xd

Y le invitaron un café con leche y luego a coger. Con todo eso seguro me compran algunos grandes perfumes. Pensé que nunca iba a pasar eso que dijo LaLi: /Una vez entré a una casa y una señora me compró dos cajas de mercadería (como 170 puntes) y así en un día hice casi todo lo de una semana.

 (nótese que SAny recitaba: y cómo olvidar esas galerías esos pilares dorados esfériques/ hay una que está ahí por la Humboldt/) /y esas casas con jardines // //ay mira, dijo Lali /¿o no era Lali?/riendo junto a SAny, parece que aquí se trasladaron algunos de Pampajasi o Villa Salomé, ya armaron todos sus arbolites y sus focos pusieron y eso que falta casi medio añe para NAvidade ajajaja, / y hasta Wudy Allen se rió de este chiste y se inspiró en él para hacer Blu Jasmine/* y así Yared se había ganándo el odio consuetudinarie de su comunidad perfumera cuando decidió crear su propia empresa y empezar a seguir sus propias reglas, claro las ventas de las otras dos se fueron al suelo, al piqué /y perdón que les sal---/ yo solo hago de títere en le teatítere/ ahora ya nadie quería acercárseme/ gritó Yared, esta vez en serio, poniendo la carga en su metralla, shifteando durísiime, y alistando la SKT-40 con sus 25000 yuls y una Browning N-5// ¿ya van intuyendo que este amargade no va a dejar títere con cabeza?, ¿que este rencoroso no va a dejar daño sin venganza?, y además como soy monomaníatique y mi memoria /al estar fusionada con memorias rams externas androidales /funciona a mil por hora y por tante recuerdo fielmente y en carne viva cada daño que me habeís hecho y ¿acaso no he jurado vengarme tarde o temprane, Lebrone?, claro que es imposible vengarse de toda la humanidad, la única forma sería volverse estalinista y dictador pero ni así podría vengarme de toda la humanidad, ¿pero y en qué consiste la venganza sino en matar? Pues si se los deja vivos estos mismos volverán para vengarse, como en los celos y en el amor, se seguirán vengándo hasta que les quede respiración y esta guerra entonces no tendría final, y lo peor es que a medida que envejezco es más difícil vengarse pues el corazón y el hígado ya aguantaan menos los golpes y de estas debilidades ya empiezan a darse de cuenta Lali, Caballero de Bronce y sobretodo Yeti, y entonces no conformes con robar ideas (pues les machacadores eran fanátiques de robar proceses de compra y venta ¿acaso están ahí para ser secretes?, decían, y sin embargo ocultaban sus secretos peor que las harpías que le impedían beber a Jasón allá en las islas de A**) Y a veces intentaba escuchar a Borges que le decía: ‘pero debes perdonar, pues el perdón es el olvido’ /igual hay algo que no se puede solo copiar y es la ‘honestidad’/ah sí? dijo otro, claramente con ínfulas de superioridad, mira esta inteligencia artificial puede replicar un ensayo de mi libro combinando un estilo del siglo XVI con otro satíriquè se llama Chat Pija t/ ah sí dijo YAred pues qué bueno pues yo le pedí que escriba una obra titulada Diyitallias purpureas y le di ideas y dijo que con mis ideas era imposible hacer nada pues estaban tan desordenadas y eran solo blasfemias y entonces le dije que soy un asesino serial y que me la chupe y no lo quiso hacer;()][Dénle algo que hacer a ese chico, se va a volver loco]]. Pero, al igual que Paul Newman en la gata sobre el tejado de zinc, y al igual que un comprador incrédulo, (que esperan ese click intracerebraluterine para cambiar su actitud), Yared no encontraba ese click definitive que le permitiese dejar de odiar. Tal vez soy un caso perdido, pensaba, tal vez debo de hacer Arté, se dijo, hastiado de la comercialidad. Vaya chasco se llevó cuando descubrió que ese mundo era la misma mierda, la misma mona con otro traje /ni siquiera de seda/ y en realidad la misma institución las mismas reglas, y la misma vacuidad de esencias. Y hasta multinivel parecía en su modo de manejarse a través de festivales. Unos adoctrinaban sin saberlo, sus mierdas digamos de derecha, y los otros de izquierda, aunque con acitudes de derecha y al final el chenko siempre el mismo. Por supuesto que en este punto nadie concordaba con Yared, y hacían bien, según se vez, pues de admitir esto se admitiría que la vida carece de total sentide. Frase capaz de levantar los pelos a cualquier fasciste fascista o fachisto. ¿Esencias? Qué mierda es eso? Tu esencia Natural. Bueno tranquile Yared, le decía Lebrone, no es para tanto, /no vaya aser como esa vez que teníamos que viajar a las 4 y llegaste ebrio a las tres/ pero Yared se derribaba en ataques de histeria /Pon Miles Davis y dejame embriagarme mierda! gritaba//. Y así, cuando su empresa empezó a vender más que las de sus rivales, Yared pasó de ser buena onda y ser comunitarie a ser un tipe arisque incapaz de establecer un diálogo sin ver en este una trifulca. A veces parecía un moralista al mejor estilo de León Bioy. A veces parecía querer contradecir solo por contradecir y sacar terceres ejemples paradigmátiques de la nada. Y sin embargo no era así. 'Es solo que que aun no he encontrado un alma afín /se decía ahora, acariciando su metralleta, desde la ventana de su oficina, una como torrecita, podía ver todo Calacato /un alma que vea que no es tan loquende entender tanto a Parménides como a Heráclite le oscure /ya dijimos que gracias a ciertas sustancias Yared lograba pasar sus noches casi sin dormir y después de las ventas se dedicaba a leer/ y ¡siuuuuuuuuuuu! Gritaba. Y alguien decía, no tiene sentide. Y Yared se cansaba de suplicar y se iba. Y hacía cosas aun más sin sentide. Como entrarse a bares al azar. ¿Debo alcanzar el sufrimiento? Se preguntaba, sí ¿por qué el fracaso quiere ser mi amante? No, es mejor mirar alto, pero algo le indignaba de esta actitud, tomaba un cuenco y se iba a un monte a meditar. Un fracasade. Hasta hoy. / sí porque las empresas enemigas habían acudido a malévolas formas de hacerle a un lade, le hicieron enamorar, contrataron una espía árabe/ y luego en su mejor momento, cuando ya iba a cerrar tratos con el gobierno todo se vino abajo, luego acaeció la invasión limeña y los grupos armados en Perú desestabilizaban desde una guerra ideológica.

/y quiero sere Borges e ir eliminando todas las blasfemias esa es mi prueba final, su señoría. 

Y luego su odio volvía. ¡Qué tristes todas esas puertas ennumeradas de allá afuera! Mis piernas cortadas con bisturís de cinco files. La sangre saliendo y chorreando y si fuese a nadar al río dejaría estelas de sangre, y las pulgas pirañas se acomodan en mis piernas una vez más. Y me ardería y picaría. Y aunque Escohotade salve mi vida (/al proponerme un instante desgranar mi escritura infeliz en mi escritura, y en mi vida solo aportar felicidad, dicotomía que cada vez le costaba más trabajo equilibrar) /dáles esperanza dáles sonrisas, le susurraba Fito Paez// aun si es con mentiras? Quién eres tú para saber qué es mentira/ al quitarse el escote y mostrarme que en realidad ese escote no hacía más que, orgullosa y envidiosamente, esconder dos buenos pedazos de sandías/. /Pero los días se alargaban y la miseria se cernía… ¿qué haré cuando se acabe el dinero?... ¿Tendré que humillarme ante una figura autoritaria? O volverme mendigo? No!, hay que trabajar, eso endulza el alma. Solo los de cristal no quieren trabajar. Y las carreteras se bloqueaban y las sociedades caían, y él solo quería mutar, // mira, dijo Lebrone//… toma ese puñal, esas navajas ábrete las venas, pon una cuerda en esa viga enlaza tu cuello, sube a la aazotea vuela como un alondra, te creíste fuerte, mira tu pelo de estrella. Shakira en tu jardín junto a Panchito. Y entonces se daba cuenta de que el únique lugar disponible sería, a la larga, le manicomie. Podría morir tirado en la nieve como Robert Walsher. Qué bonite. La nieve le silencia.

Al salir del departamente y pasar por el centro de ese condominio en achumani pudo ver que en medio había una fuente donde pudo ver /dos cosas/ una placa con un poema inscrite y titulade ****, que decía así:

cuando te
tuve sube en el Uber de Ule
estaba como hule 
y me lo tuve …

y en mis manes un instante le sostuve.
!un momento!
de repente elles y ellos son en
realidad ellas y ellas cuando se
disfrazan de ellos

y aman y les encanta ver
que me ponga inmediatamente a
encaminar mis pendientes
que a mi volumen le sube
y me hace viral en un yu tuve.

y segundo : una fantasía que pronto iba a surgir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#306: La única forma de encajar en el mundo es mentir.

304. A veces, extraño la vida.