#8: Publicación Texto La Babarie


Finimalista.
ó
Dámelo, pero con amor.
ó
“LA BARBARIE”
Obra apocalíptica, pesimista en sí misma. Funciona como monólogo, o con tres actores. Como no hay salvación posible y su fin es inminente no tienen ninguna prisa, gustan de conversar mientras tienen sexo (y para fortuna de ellos no son víctimas de la precocidad, Eros los ha dotado de muy buenas capacidades), por supuesto que luego de un “buen polvo” gustan de relajarse (como la mayoría de los seres humanos). A pesar de sus violentas naturalezas humanas suelen comportarse caballerosamente e incluso con cierta fingida elegancia (particularmente “Súperyo”). “Yo” y “Amor de Yo” pierden el control en algunos momentos (tanto externa e internamente), pero la mayor parte del tiempo están tratando de esconder éste desenfreno interior, y aunque no logran ocultarlo completamente, cualquiera que los vea quedará admirado, la mayor parte del tiempo, por lo bien que logran manejar su apocalíptica y funesta situación; de hecho, a veces podrá parecer que son ajenos a su realidad. “Súperyo” es el más simpático, y alguien que no lo conozca (o lo conozca de un modo superficial), podrá llegar a pensar que es un “buen tipo, educado, afable, amable (todos los “ables”), y sobretodo bien presentable”. Claro que en algún momento también pierde ligeramente el control, pero es el menos notorio en sus crisis emocionales.
ESCENA 1
Aluminio radiante, futuro y brillo tecnológico.
YO: Firme, abrazar la firmeza. Estoy triste, una crisis, sí. Ya, ya veo, el tiempo es inevitablemente fuerte, no perdona nada. Si, es repetitivo, lo sé, pero es así. Los críticos no saben nada de nada. Quiero hallar el modo, necesito hallar la ventana, el orificio, la luz, el oxígeno. Tanto tiempo en está habitación, obviamente tenía que pasar, el olor seguramente putrefacto, más mi nariz ya se acostumbró. El judío alzó la voz, amo el vals, amo el rock and roll, he amado las películas de Woody Allen ¿dónde está todo eso ahora?  Dónde están mis amigos, ¿dónde está la Nación Clandestina de Sanjinés? ¿Dónde está el “Mi Socio” de Agazzi? ¡Dónde mis discos de Sabina y Papirri! ¿Dónde está el vals que bailamos juntos en aquella tarde? Quiero permitirme sobrevivir, ayudarles. Mi estómago de nuevo efectiviza su digestión ¿Dónde está Fellini, Mondacca, Aramburo, DONDE Se empapa de cerveza, Allá afuera todos gimen, se han entregado al placer, otros gimen de dolor, están muriendo… ¿Estará también ella? Debo ayudarles… Pero si el que sobrevive al sistema es el más fuerte, el más enfermo, el que somete a todos a su placer ¿qué es al final de cuentas la conciencia? Pedalea se pierde entre tecnología y espejos. Sólo necesito encontrar la ventana, que entre algo de oxígeno y podré ser de utilidad… ¡Carajo, necesito a alguien! La ventana estaba aquí, quiero saltar fuera de la piel de conejo ¿Dónde quedó mi música y mi vals?, no hay vals, no hay ventana, he comido los excrementos seguro lo habrá hecho he bebido los fluidos. ¡Dame a Cristo o dame Hiroshima! Dame el vals o dame la ventana. Dame  obviamente está desesperado y lo demuestra en saltos enfáticos Por favor, mmm chocolate, mmm simba papaya, aunque sin gas.  Dame Cristo. Dame Hiroshima, allá afuera están acabados, apalean rico, les excita su propia violencia… Apocalypsis Now. Marlon estaba con sobrepeso allí pero aun así, dame una pastilla de Apocalypsis Now, los peces se amotinan contra el dueño del río o el dueño del río les manda pirañas… Hace frío. Dan ganas de nada mirando lo que hay, ayuno, vacas flacas, Sodoma y Gomorra en La Paz. Ave María… Schubert Entonces ¿es rico? Apalear es rico, Jesús también es rico, esto es rico, que rico, yo soy rico, que rico es ser rico. Que rico. Mmm. Rico dulce de leche, ricos plátanos achocolatados, mmm rico. Hay que salir le inunda el canto There´s a hall concert in Viena Ay ay ayay, take this waltz, take this waltz… Quiero más chocolates, los chocolates están por todos lados. Hay déficit, había, es menester. Ok Mickey, tranquilo kilo, hay tantas cosas por hacer… quiero aire, aire.
Vida de rock and roll.  Dame crack y sexo anal, alguien para torturar Viaja por los lúdicos mundos de los estupefacientes. Yo, yo, yo. Ser o no ser. I am, Ich bin , io, be or not to be that what you expected, Let it be or not let it be They fuck me o todos con todos. Me siento solo… Charlie Manson o Charlie García, Channel, Camel, Label, Babel, Sodoma y Gomorra en La Paz. I have the power or the power over me. I like it. Me gusta. Dame like o me muero.
ESCENA 2
SÚPERYO: A mí me gusta sonríe.
YO: Gracias. Ahora te cogeré hijo de puta.
SÚPERYO: Lo controla sin muchos aspavientos Que solo estás, eso te ha vuelto tonto, yo soy tu dios.
YO: Cómo…
SÚPERYO: Shhh… Silencio.
YO: Tu sonrisa no me ayuda.
SÚPERYO: ¡Bah! ¿Quieres que llore?
YO: Dime por dónde entraste.
SÚPERYO: Por la puerta, por supuesto, por la puerta del teatro.
YO: ¿Cuál? Esa que…
SÚPERYO: Claro, la vida es un teatro.
YO: Pero…
SÚPERYO: Silencio dije.
YO se silencia.
SÚPERYO: Tú no necesitas la puerta, serás mi aprendiz, ¿quieres? Date la vuelta
YO: ¿Así sin más? Por lo menos esperaba que pidieras permiso. En realidad esperaba al menos una palabra de amor.
SÚPERYO: En La Paz y en el universo no hay amor.
YO: Por eso, eso mismo es lo que quiero decir
SÚPERYO: Crío, el Illimani ya ha eructado, no hagas perder el tiempo.
YO: Dímelo
SÚPERYO: Te amo preciosa.
YO: Sólo eso quería. El amor lo puede todo, el amor es lo único que nos puede salvar, el amor.
SÚPERYO: Bueno, ya está… Date la vuelta.
YO: ¿Allá está bien?
SÚPERYO: Súbita alegría Quiero el íntegro control sobre toda la Nación, recuéstate a mi lado, ¡es una orden!
YO: Quería encontrar el Illimani, por mi ventana se veía el Illimani. Se veía el atardecer también.
SÚPERYO: Acuéstate a mí lado, es una orden.
YO: ¿Parece que hay algunos allá afuera que se están divirtiendo?
SÚPERYO: Se están divirtiendo y mucho. ¿Quisieras ir, verdad?
YO: No… no creo.  
SÚPERYO: Quieres… pero primero lo primero.
YO: Si lo hago, es decir, si me doy la vuelta, me dirás dónde está la ventana, o por lo menos dónde está la puerta.
SÚPERYO: Te daré la puerta, la ventana e incluso la llave.
YO: Sí, quisiera las llaves.
SÚPERYO: ¿Y por dónde las quieres? Jajaja… bueno, ven…
YO: ¿Quién eres? ¿Godot?...
SÚPERYO: Felicidades, no acertaste. Ahora quiero verte haciendo ejercicios.
YO: ¿Quieres verme desnudo?
SÚPERYO: Completamente.
YO: Es que… hace frío, no creo que sea buena idea.
SÚPERYO: ¡Qué lindo¡ aún tienes ideas…
YO: Las tengo, por eso vivo.
SÚPERYO: ¿Y qué falta para qué ésas ideas se hagan realidad?
YO: ¡Ah! Muchas cosas, para empezar falta mi vals, falta mi ventana y Jefferson.
SÚPERYO: ¡Qué tierno! Ahora desnúdate.
YO: No, primero lo primero, muéstrame la llave.
ESCENA 3
SÚPERYO: Tan sólo si primero te entregas, mi amor… sólo si te entregas. Qué lindo sería verte entregándote.
YO: No, te mataré… yo no quiero esto. ¡Diablos!
SÚPERYO: ¿Sí?
YO: No, no tú. Bueno también, y Rotcshild, Rockefeller,  Busch, y luego Mandela, Gandhi, Trotando y teniendo visiones. ¿Me vas a violar? Luego me liberarás. ¿Lo harás? Por favor.
SÚPERYO: Quisiera. Pero tú sabes. Ser egoísta está de moda Publicitando sus productos y se le antoja hacer una “trotadita”
YO: ¿Es una ley para ser feliz?
SÚPERYO: Oferta y Demanda, Macroeconomía I, Economía BÁSICA, Marketing. El Pez flaco, el otro gordo y hambriento. Empiezo a sospechar que eres un mentiroso, un falso ingeniero comercial. Empiezo a sospechar que eres un pseudoartista. Odio a los pseudoartistas que se las dan de intelectuales y que quieren salvar el mundo. Sin embargo… mi odio encierra mucho deseo carnal.
YO: Llora seguramente Somos los peores, nos creemos cosas etéreas, formas abstractas y somos asquerosamente fingidos, odio mi perfil de ingeniero comercial y odio mi perfil de pseudoartista! ¿Qué queda?… ¡sólo queda fornicar!
SÚPERYO: ¡Lo sabes! ¡2+2!
YO: ¿Cuatro?
SÚPERYO: ¡Exacto! ¡Greed is good!
YO: Quiero…. Ca –e- r… Seré normal.
ESCENA 4
SÚPERYO: Bésame, chápame.
YO: La lengua, increíble lengua. La libertad inventada y encarcelada.
SÚPERYO: ¡Basura existencial! Méteme un dedo.
YO: ¿Marlon Brando?
SÚPERYO: ¡Me encanta!
YO: Basura comercial.
SÚPERYO: ¿Y qué? ¿Quién te dice qué es lo correcto?
YO: Me da pena.
SÚPERYO: Ya lo sabes. Entrégate.
YO: Quiero tu dedo.
SÚPERYO: Lo sabía.
YO: Ser egoísta está de moda. “Súperyo” le da el dedo a yo.
SÚPERYO: Ánimo Animal. Tibio
YO: Sé egoísta conmigo.
SÚPERYO: Quiero la crisis. ¿Dos dedos?
YO: ¿Y yo a quién torturo?
SÚPERYO: Calma animal, ya llegará tu turno. Es cuestión de antigüedad.
Consigue sus dedos.
YO: ¿Quieres mi íntegro control?
SÚPERYO: Tres, pásame el ciprés te lo meteré en el culo de tu cultura.
YO: ¡El culo de mi cultura! Se cansa de los dedos
SÚPERYO: Siente la tristeza de sus fríos dedos, lo supera con algo de amor propio.
YO: Eso es algo.
SÚPERYO: Me siento solo.
YO: ¡Eso! Animo Animal. Ábreme el telón.
SÚPERYO: Muestra señales de ira, mucha ira.
YO: El pez famélico, el gordo se lo comió.
SÚPERYO: Fin de la historia. Quítate el vestido. Yo desnuda el alma.
Yo: El desnudo es cosa del pasado.
SÚPERYO: El pasado no existe, existe el ciclo.
YO: Animalízame.
SÚPERYO: Te daré placer. Le da. Se apasionan uno por el otro. Lujuria. Qué eres amigo. Aprovecha el dar para plantear sus cuestiones existencialistas, el “Yo” será dado y responderá. Por qué lloras. Sabes que no hay otra opción quieres entregarte al placer, cuando la violación es inminente relájate, ya lo sabes, es motivación personal básica.
YO: Personalmente naufrago en confusión al pensar que yo soy yo. Soy frígido, soy precoz, soy estímulo vivo de la creación. Chanchos y pollos son torturados, a nadie le importó. Yo penetro al animal que termino siendo yo. Te hablo para que me admires, te escribo desde el infinito desastre. Según yo, no puedes dormir pensando en tus lirios. Del yo no dependo si mi yo conductor no está despierto. Yo fornico, pero yo no eyaculo, yo “eyoculo” Inspirado lo hace vibrar o sea el “Superyo” al “Yo”, “Yo” queda agobiado. Leche sin vida. Alguien llama frenéticamente a la puerta.

ESCENA 5
YO: ¿Verdad que me quieres?
SÚPERYO: Alguien vino. Espera aquí. Sale.
YO: ¿Quién es?
AMOR DE YO: Apresurada. Amor, traje tus cd´s del Papirri.
YO: La puerta, quiero la puerta, por favor ¿dónde están, la puerta, la ventana y mi vals? Ábreme la puerta, rápido amor, quítale la llave.
Súperyo vuelve.
AMOR DE YO: ¿Qué llave? Son días difíciles, días rojos. Suerte que estás aquí.
YO: Me ignoras ¿Al menos trajiste el vals?
AMOR DE YO: ¿Cuál vals?
YO: Nuestro vals.
AMOR DE YO: ¡Ah, el vals!, el cursi, el que habla de no sé qué basuras existenciales y de amor.
YO: Habla de amor, pero no de existencialismo mi amor.
SÚPERYO: Ok. Nunca me gustó el vals.
AMOR DE YO: ¿Quién es el viejo?
YO: Él me domó, yo quería ir allá afuera, me estaba volviendo loco, pero aquí el señor me calmó con su poder.
AMOR DE YO: ¿Es judío?
YO: ¿Qué?
SÚPERYO: ¡Ja!, ¿Quiere ver usted lo que hace un hombre elegante?
AMOR DE YO: Por favor
YO: ¿Otra vez?
SÚPERYO: Claro, lo señorita lo pide.
AMOR DE YO: ¡Por favor mi amor! Si lo haces te diré dónde está tú ventana, y te daré tu vals.
YO: ¿Me lo juras?
SÚPERYO: Lo juro. Muestra la verdad de su juramento. “Súperyo” corteja a “Yo”. Empieza suave.
YO: ¿Alguna vez podrá ser alguien más el dueño?
SÚPERYO: ¿Tú tal vez? Por supuesto, depende de ti. “Súperyo” halla formas creativas de someter al “Yo”. Y el “Amor de yo” expresa su admiración.
AMOR de yo: ¡Bravo!
YO: ¿Me perdonas?
AMOR DE YO: Te lo perdono todo porque te amo. Y porque eres un estúpido de mierda, un pobre estúpido de mierda. De hecho, te lo agradezco, bendito seas.
SÚPERYO: En éxtasis. Eso, filmemos por favor.
AMOR DE YO: Muy bien. Digan Whisky.
SÚPERYO: ¡Whisky! ¿Puedes cantar bajo la lluvia?
AMOR DE YO: Por supuesto Canta bajo la lluvia.
YO: ¿Ahora me puedo ir?
SÚPERYO: ¡No! Todavía.
Entra ello.
ELLO: Contrólame por favor.
AMOR DE YO: Al mejor estilo los controla. ¡Tomen! ¡Así les gusta! Practican el sadomasoquismo. Duermen.


ESCENA 6
YO: Despierta. ¿Dónde fue?
AMOR DE  YO: No lo sé. Creo que al baño, a tomarse un baño.
YO: ¡Qué asco! ¿Por qué no se cansa?
AMOR DE YO: No lo sé. No tiene conciencia. Pero lo tengo filmado todo. Pasito a paso.
Revisa las filmaciones.
YO: ¿Por qué?
AMOR DE YO: Puede ser una bomba en las redes de todo el mundo. Serías famoso.
YO: ¿Quiero ser famoso?
AMOR DE YO: Claro, sino qué sentido tiene la vida.
YO: No todos son famosos.
AMOR DE YO: A los que no son famosos se los conoce como perdedores, mediocres.
YO: No creo en eso
AMOR DE YO: ¿No quieres ser famoso?
YO: Claro que quiero, más no es mi prioridad.
AMOR DE YO: Finges, tú si quieres ser famoso, y nada más. Quieres ver tu nombre en los periódicos, en la red, en los premios a los personajes del año, quieres ser el mejor, quieres pisotear a tus hermanos, hacerles saber que no son nada, quieres que todos te aplaudan y te rindan tributo. Que todos hablen de ti, ¡Por supuesto que lo quieres! ése es el sentido de todo ¿¡y no lo quieres aceptar¡? Vamos, sé un poco más honesto; hablas de valses de amor y finges en algo tan básico como que no quieres fama, dinero y mujeres. Acéptalo amor, es lo que quieres, que todos te veneren, yo lo quiero, yo lo necesito, daría lo que sea para conseguirlo.
“Súperyo” regresa.
SÚPERYO: ¿Lo que sea?
YO: ¡No! por favor amigo, ¡no¡ por favor, no lo podré soportar.
AMOR DE YO: Estaba viendo el video donde haces gala de todo tu poder, de tu hombría.
SÚPERYO: ¿Y, Qué tal?  Es como para lanzar un grito de ¡HALLELUYA! ¿No?
AMOR DE YO: Te amo, quiero estar en las tapas, tener millones y millones de seguidores en mi perfil, quiero que vean mis fotos en cada tablón publicitario.
SÚPERYO: Y ésa es mi vida, es lo que hago todos los días, yo como de ése alimento, la gloria es mi pan de cada día, compartiré algo de mi gloria contigo si te sometes a mi voluntad.
YO: ¿Por qué tendrías que querer la gloria cuando todo está acabado? ¿De qué te sirven las voluntades?
SÚPERYO: Para mí nada está acabado. Sólo necesitaba una crisis, la hice, aquí está.
AMOR DE YO: ¿Quieres mi íntegro control?
SÚPERYO: Sobre toda tu alma
AMOR DE YO: ¿Darme crack y sexo anal?
SÚPERYO: Aquí estás tú, te voy a torturar.
AMOR DE YO: No hay nadie a mi lado, me siento sola.
Trastornan al pobre “Yo”
YO: Feliz año nuevo, feliz cumpleaños, feliz navidad, feliz día del padre, y feliz día de la madre, feliz san Valentín, feliz día del estudiante, de la primavera, del médico, del maestro… el mundo es un teatro, el teatro está hecho de roles, ya no quiero ser un rol.
AMOR DE YO: Se enoja cada vez más. Lo quieres mierda, ¡eso te gusta! los roles te encantan ¡puto mentiroso! A todos nos gustan los roles, somos seres efímeros, que de malo hay en querer ser un rol y vivirlo y gozarlo y que los demás te admiren por eso. Ven cógeme Filmación, yo mira. Amor de yo y tú se complacen.
YO: ¿Qué carajos te crees? ¿Mi conciencia?
SÚPERYO: Al fin ¡Concientízalo! Que se deje coger rico.
YO: Soy consciente. Soy capaz de resumir la vida en una frase. En una frase escrita en un papel. En papeles. Somos papeles y peleamos por papeleadas. Papeleos, personas que hacen los papeles, higiénicos, basura, caca, todo se transforma, Lavoisier, Drexler,  todo es relativo, e = mc al cuadrado, Einstein. Por favor, ¿dónde están?, miren éste lugar, es patético, es amorfo, por favor. Dicen que él es él y yo soy yo, ¿de dónde habrán sacado eso? Dictadura, Pinochet ser, Neruda no ser, qué rol te toca ahora, ideologías, decisiones. Papeles que te hacen, personas que hacen los papeles, firmas sin las cuales los papeles no tienen sentido, bolígrafos y personas que nos dan sentido en el sinsentido, luego Neruda mejor no ser.
SÚPERYO: ¡¡¡Ah, ah, ah, ah!!!
AMOR DE YO: Así, sí mi amor, tú… cállate, CÁLLATE, ¡CÁLLATE! Orgasmo.
SÚPERYO: Yo firmo, yo hago el bolígrafo  y el papel ¿Y tú te quejas? ¿Cuál es tu puto problema?  ¿Eres del equipo comunista o del equipo derechista? Siempre me andan jodiendo.
AMOR DE YO: ¡Qué rico!, que rico me coges… sólo tú.
YO: La utopía ha muerto. La guerra se acabó, los buenos tipos han perdido. Eso es todo. Los ricos están más ricos, los pobres aún pobres, eso es todo. El mundo así lo quiso. Fríos condones con los que hasta el amor se condona.
AMOR DE YO: Démosle, torturémosle, ponle tu pene. Me excita el olor de tu poderoso pene. Me lo impregnaría para siempre en mi nariz, Madonna, Breatney Spears, me lo impregnaría para siempre en mi vagina y masturbándome con mis dedos haría que me cojas una y otra vez… Marilyn Monroe, que la prensa nos vea, que la gente nos vea una y otra vez, que la gente nos vea otra vez y nos envidie, y yo que sea luego de esto una figura pública reconocida, que me engañes y que en los canales de farándula hablen de eso, que mi vestido sea fruto de conversaciones intelectuales, por favor ¡ámame!
“Yo” mira asustado.
ESCENA 7
Reflexiones grises.
YO: Tenemos familia, amigos, primos, primas, padres, madres, hermanos, hermanas, novias, poesía, música, hay caca y pis en las botellitas, calor, semen de las masturbaciones continuas, hay pedos amontonados en el aire, hay pedazos de mi culo cuya piel se ha enrojecido por tanta mugre, estoy escaldado y las costras me las tuve que comer. Es entonces comprensible que quiera estar afuera y no dentro, fuera de éste sistema quiero decir, es comprensible que anhele por sobre todas las cosas el orificio, la ventana y lo que está “allá afuera”
SÚPERYO: ¿Y tú crees que “allá afuera” las cosas están mejor?
YO: No lo sé con certeza. Pero casi con certeza puedo decir que sí. Además mi perrito está esperando, ya que al venir aquí lo dejé jugando sólo en el pasto de mi patio ¿Qué es peor, el ciclo o el fin? Si ahora es el fin, me sentiría muy mal.
AMOR DE YO: Sólo pienso en el olor de mi vagina sobre las narices de todos, y los fluidos más eróticos derramándose en tus manos, y en las manos del mundo sus miembros duros, conectados a sus imaginaciones y en sus imaginaciones yo, gimiendo de placer, yo, gimiendo de alegría, fornicando una y otra vez, yo la dura fornicando una y otra vez, yo la poderosa entregándome y los pobres volviéndose locos y comprando lo que yo les dijera. Qué bueno ser así. Que divertido pasear en limusina y llegar a una mansión, a un hotel 5 estrellas y comer la mejor comida y luego fornicar o masturbarme ¡Qué lindo estar allí! Mi amor llévame allí, mi amor vámonos de una vez, llévame a mi pent-house, llévame pues tengo la filmación, si no me llevaras se la daría a tu esposa, llévame, dame lo que me corresponde.
SÚPERYO: Hay que esperar un momento más, hay que ser pacientes, primero lo primero.
YO: Admirar, idolatrar, fama, ser querido, ser visto. Ser. Trump, Mc´Donalds. Ser. Y lo otro, mejor no ser.
SÚPERYO: Estar donde estoy, haber luchado por llegar aquí
YO: Me quiero ir, por favor dime dónde está la salida.
SÚPERYO: La ventana está por allí, pero estamos en el último piso, desde aquí veo las altas colinas. Hay algo de fuego por allí. Buenas nuevas en éste universo, buenas nuevas desde aquí. La ventana está al alcance pero no te sirve como salida, el salto te mataría.
AMOR DE YO: Ya, tú eres el capo, el que domina, el macho alfa que jamás teme a nada.
YO: ¡Quiero salir! ¡Salir!
AMOR DE YO: ¿Vamos a salir?
SÚPERYO: Es que olvidé…
AMOR DE YO: ¿Qué?
SÚPERYO: Es que yo estoy bien aquí, por el momento, estoy bien aquí, torturándolos a mi placer.
YO: ¿Qué no sientes el olor? Soy yo, es mi olor, mi putrefacto, maloliente y asqueroso olor.
SÚPERYO: A mí me gusta. Me excita, quiero lamer tus costras, todas, una por una.
AMOR DE YO: Yo lo soporto si tú me das lo que me corresponde.
SÚPERYO: Quiero un trío.
AMOR DE YO: Está bien, filmaré.
YO: Hijo de putos. Me quiero ir, mátenme.
AMOR DE YO: Ámame, ámame.
YO: Cállense, no me cojan.
SÚPERYO: Mucho ruido, muchas niñerías, insoportable.
YO: Se pelean todos con todos.
AMOR DE YO: Cállate animal, cállate animal, animal.
Filman, lo hacen.
SÚPERYO: El dedo. Dame el dedo.
YO: Quiero que paren, ¡por favor ya no!
AMOR DE YO: ¡Mentira!
YO: Por favor, sáquenme de éste lugar.
Ruido.
SÚPERYO: Me están llamando, debo irme.
AMOR DE YO: ¿Y yo?
YO:  Vámonos.
SÚPERYO: ¿Qué caos es este?, es demasiado incluso para mí.
YO: Ya no cabe más mierda aquí. No soporto su hipocresía.
AMOR DE YO: Eso mismo digo. Eres un falso, eres de aquellos falsos que con su falsa honestidad están destruyendo la sociedad. Eres un flojo, un “cómodo”, te acomodas un rato y allí te quedas, pretextos para fracasar, pretextos. Pretextos para ser pobre, pretextos para hacerte al sufrido. Ahhhhh!  Revolucionarios de papel, canallas, falsos profetas, gallos zamoras, mases y menos, igual quieren trepar, igual y nos quieren deslumbrar con la misma parásita ambición.
Acaba. “Yo” mira el horizonte.
YO: Jefferson está allá afuera.
AMOR DE YO: Jefferson…
SÚPERYO: ¿Por qué viniste aquí? Lo olvidé.
YO: Tenía que presentar mi renuncia.
AMOR DE YO: Trillado, patético, mentiroso, infiel.
YO: Quería renunciar, el ascensor dejó de funcionar, hubo un terremoto o algo así... estaba atascado aquí con todos esos diseños, con toda esa creatividad desperdiciada. Lo hice por nosotros, pero sobretodo, lo hice por el pequeño Jefferson qué aún estará esperando su comidita.
SÚPERYO: Me molestas, no permites que me concentre, cállate por favor, no me permites fluir, debo fluir.
YO: Jefferson me espera, a Jefferson tus delirios de fama no le interesan, él me quiere, así es, como Hachiko, Lassie, o Beethoven, me ama así como soy, el perrito depende de que yo salga de aquí.
AMOR DE YO: ¡El mundo se está yendo al carajo! ¿Cómo llegó a tu cabeza la idea de renunciar?, eres un perdedor, lo único que tenías era este trabajo, ¿y querías renunciar?, patético ¿Y cómo si no fuera poco, dices que lo ibas a hacer por el perro?, ¿acaso eres estúpido?
SÚPERYO: ¿Bueno, aún quieren salir?
YO: ¿Jefferson? ¿Está vivo?
AMOR DE YO: Yo qué sé, pasó lo que pasó, y el perro salió… a buscarte tal vez, yo qué sé. Entre vagabundos se entienden...
YO: ¿Qué pasó? Jefferson… No sé bien qué fue, si la bomba o el terremoto, o la sequía, o la inflación, o el satélite se cayó sobre nosotros ¿qué fue?
“Amor de yo” empieza a tomárselo con calma.
AMOR DE YO: Ya no importa. Ahora sólo nos queda calmarnos un poco, tranquilizarnos y coger, el sueño de todo ser humano es quedarse encerrado en un lugar con otras personas, y estar encerrados tanto tiempo que inevitablemente y siguiendo el curso natural de sus instintos  tengan que coger, coger porque no queda otra opción, coger hasta morir, ¿moriremos acaso? ¿Qué haremos? Mi futuro glorioso me espera.
YO: Tenías que ser economista, prever un futuro glorioso en un mundo que se ha ido a la mierda. Tecnología que se está desbaratando y alimentando a los grandes basurales de los países tercermundistas. Crecimiento ilimitado en un mundo limitado;  ¡TENÍAS QUE SER ECONOMISTA!
Basura tecnológica. Ritual. Tránsito a la dominación perpetuada con olores más putrefactos aún y acciones somnolientas. Ceguera.
ESCENA 8
AMOR DE YO: ¿Dónde está la puerta?
SÚPERYO: ¿Qué es la puerta, preciosa? La puerta es nada, nada es la puerta.
YO: ¿Estamos perdidos?
SÚPERYO: Allá afuera hay muerte, aquí hay muerte ¿qué queda? Nada.
AMOR DE YO: Yo quiero salir.
SÚPERYO: Busca la puerta, ¿quién te lo impide?
YO: Por favor, dame la llave. Jeffy me necesita.
SÚPERYO: No, no cumpliste lo que queríamos. ¡Teníamos un acuerdo!
YO: Y lo cumplí, muchas veces lo cumplí, me lo hiciste muchas veces.
AMOR DE YO: Llorarás ahora, mi ¿ex amor?
SÚPERYO: Seguro lo hará, es un marica.
YO: Estoy sangrando.
SÚPERYO: El crimen necesita de una víctima. La víctima en este caso, es más culpable que el mismo culpable.
AMOR DE YO: ¿Puedo chupártela? Me estoy estresando.
SÚPERYO: No. Quiero que ambos se besen hasta morir, que uno mate al otro o viceversa.
YO: Voy a salir.
SÚPERYO: Vas a morir.
AMOR DE YO: Ven, te haré mío, te mataré, te cogeré y morirás, ¿es que es tan difícil que te sometas con placer?
SÚPERYO: La puerta está cerrada con llave.
YO: ¡Danos la llave!
SÚPERYO: Quiero sumisión.
YO: Dame la llave.
AMOR DE YO: No se la des, cógeme, luego vámonos y dejemos a este marica encerrado aquí.
YO: La llave, te di mi ano, mis dedos, dame la llave.
SÚPERYO: No sé dónde dejé la llave.
YO: Me voy a volver loco.
AMOR DE YO: ¿Perdiste la llave, amor?
YO: ¡Empieza el ruido!
SÚPERYO: ¡No sé dónde puse la llave!
AMOR DE YO: Amor, dame la llave.
SÚPERYO: Hay que buscar otras formas, otras ventanas.
YO: Me voy de aquí
SÚPERYO: Tú te quedarás como te lo mereces lo obliga a quedarse
YO: ¡No! ¡Yo me quiero ir! no puedo estar aquí, debo llevar la comidita…
SÚPERYO: Agárralo
“Amor de yo” agarra a “Yo”, sin embargo parece que “Amor de yo” estuviese delirando, como si estuviera con mucha fiebre.
AMOR DE YO: Te quedas aquí con tus excrementos, con tu conformismo social. Con tu mediocre forma de ver la vida, con tu orín y tu semen, te quedas. Respirá.
YO: ¡Afuera! ¡Fuera! ¡Auxilio!
AMOR DE YO: Que respires ingenuo.
SÚPERYO: Vamos.
AMOR DE YO: ¡Esperá!
YO: De todos modos saldré.
SÚPERYO: No, no conoces el camino.
YO: Tú no sabes dónde dejaste la llave.
AMOR DE YO: Quiero que encuentres la llave y la puerta.
YO: Al final, siempre se puede usar la ventana.
AMOR DE YO: ¿Estás loco?
SÚPERYO: Lo está, la idea de la ventana es cursi y tonta.
AMOR DE YO: ¡La ventana! ¡La ventana! Ji ji ji.
YO: La ventana, eso quiero.
SÚPERYO: Ya está, lo olvidé.
AMOR DE YO: ¿La olvidaste?
SÚPERYO: El ajetreo ha hecho que olvide la puerta.
YO: ¡Olvidaste!
AMOR DE YO: Se excita nuevamente buscando la puerta.
SÚPERYO: No importa, hay muchas puertas aquí.
YO: No, por favor, hay tanta estupidez girando a mí alrededor, nadie respeta mi trabajo. Debo salvar a Jefferson. Quiero la puerta.
AMOR DE YO: Nadie te respeta si eres como eres, quiero la puerta.
SÚPERYO: Amigos preciosos, pingos pingüinos, la puerta no existe, yo soy la puerta y mientras no me abran, para ustedes no hay puerta. Ahora, voy a violarlos, ustedes me darán sus puertas, abran el ano de su puerta, abran la vagina de su puerta, abran la puerta de su boca, de sus orejas y de sus ojos. Quiero que sean míos.
AMOR DE YO: Si me juras que me sacarás de aquí, te abriré mis puertas.
YO: ¡Puerta! Pu – er –ta. Puerca, te mato en la puerta
SÚPERYO: ¡Por favor! Hazlo, mátense por el amor de Dios.. ja. Ja. Ja
AMOR DE YO: Estoy esperando con la puerta abierta.
ENTRE LOS DOS EMPIEZAN A ABUSAR DE YO
AMOR DE YO: Llegaste a mi puerta, ya encontré la llave… ahh… ahh. Ahhh su puerta se abre  ¡Sal! ¡Pero! ¡Allá! ¡Fuera! ¡Está! ¡Peor!. Queda en estado de shock
YO: Por favor, no… Su puerta también se abre pero él la cierra. “Súperyo” lo cuestiona con tristeza. Claro, no es que sienta pena, pero a estas alturas también está algo cansado. “Yo” ahora ha quedado como el pez flaco, nada puede hacer. “Amor de yo” mira el infinito, aún respira; sonríe, pero por dentro le agobia una extraña tristeza.
Ternura malévola. Casi un ruego.
SÚPERYO: Basta marica. ¿Por qué a estas alturas no te dejas violar? ¡¿Por qué simplemente no te entregas?!                       
YO: ¿Qué por qué no me entrego?... ¿Por qué no elijo ser ése “ser”?... ¿Por qué es un ciclo? ¿Por qué comer si igual vuelves a cagar?... Será ¿por las proteínas?
Último cuestionamiento. Empieza a descubrir una especie de iluminación. ¿Qué es “ser” y “no ser”? ¿Por qué quieres estar en mi “ser” con tu “no ser”? Nebulosas se aclaran en su mente. Habla con la sabiduría y gravedad de un hombre sabio. Su lengua camina, saborea las palabras.  Basura existencial, simplemente se acabó,  tú “no ser” le gano a mí “ser”. Fui vencido por la moda, la tecnología, el petróleo, el dinero. Me ganaron con su fría manera de ver la vida. Me ganó el lado del “no ser” Ruido rosa de la ventana ¿Por qué siempre pasa eso? Todo acaba. Me siento gordo porque ustedes me hacen sentir gordo, porque ustedes me sobrealimentan, y se enfadan si  no cumplo con las expectativas. Luego, que estoy muy flaco, muy delgado, anoréxico, y dirán ¡qué bulímico! ¡Qué falta de sintaxis dietética! ¡¿Cómo puede ser eso justo?! Es lógico que los que como tú, son los que “son”, nos quieran violar  ¿Pero quién quiere ser violado? Nadie. No es justo, ahora el futuro vislumbro, todos mueren, todos morirán. Triste. La barbarie está aquí. Al final tenías razón. Sólo nos quedó Hiroshima. Jefferson seguro morirá también.  Todo ha explotado por todos lados. Todo ha quedado en nada. ¿Por qué me quieres dominar? ¿Por qué eres tú el verdugo? ¿Por qué? Quizás porque me has encontrado en un pantano, en un basural. Quería tener hijos, ahora ni pensarlo, mátenlos, maten a los fetos, sería un crimen traerlos a éste mundo. Tu sistema nos ha matado. Nieve de las pantallas del futuro. Distorsionas. Aniquilas. Nieve de las ventanas. Esto es todo, desolación. Nieve más densa, ruido rosa más enojado. Más no más ruidoso. Adiós a La Dolce Vita, todo es un ciclo, Amarcord, Sodoma y Gomorra, La Paz gamberra, Passollini tenías razón, por eso te mataron. Viejo Cohen, tus verdades como puyas. Voces graves regurgitan. Respira. Enfático. Recita, ahora “Yo” es poeta. Escenario se convierte un ano, es decir en un orificio, oscuridad. Renuncio a mi palabra libertad. Pero al menos voy a defender lo último que puedo defender:
Mi esfínter, mi ano.
Quería el orificio, lo encontré.
Lo amo.
No necesito tu miembro en mi ano,
mi ano es mío y de nadie más,
mi ano es mío y sirve adecuadamente a mis necesidades,
cerraré mi anito,
quiero a mi anito,
junto a Jefferson es lo más tierno que hay en éste mundo,
amo el ano mío, ano amo, amo ano,
es lindo, es vital, es poesía,
mi ano, es lo que me queda.
Con mi ano cerraré el ciclo.
Lo cerraré tan fuerte que fracturaré tu pene.
No volveré a someterme a tu ignorancia,
el ano es casi conciencia, oscuro pero vital,
¿quieres que crea que la vida es blanca o negra?
Gracias a Dios para mí ano no es tan simple.
¡Ah! no no no dice mi ano.
Mi ano es un iluminado, es decir, es un “iluminano”
Mucho más sensible que el tonto cerebro.
Puesto que es tejido lleno de irrigaciones nerviosas,
es sabio y está lejos de la lógica que es la que a ti te doma.
Jamás tendrás mi ano otra vez…
Haz lo que quieras… pero mi ano “yano”.
Así de simple y “llano”
Mi ano sí que no.
Religioso “Aaaammméeeenn”.

Nieve cayendo suavemente. Ave María.
SÚPERYO: Ahora sí que te volviste loco cabrón. Qué Neruda ni que Neruda. Ahora sí  que me pusiste cachondo, amo tu ano. Dámelo, quiero el control absoluto sobre él. Los vientos del horror llegan. Dóblate. ¡Es una orden!
YO: Machista. ¡Feminista!
SÚPERYO: Dóblate. Di perdón. ¡DI PERDÓN!
YO: Cerrar.
SÚPERYO: Yo lo digo y yo lo hago.
“Súperyo” lucha por entrar. “Yo” lucha por cerrar.
YO: Debo… ano… cerrar.
SÚPERYO: Qué inquisición ni que inquisición. Éste es el fin.
YO: Mi… ano… se… cierra. Ya no… más… plátano, enlechado. Eso… estriñe.
SÚPERYO: DÓBLATE, ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS, ¡ARREPIÉNTETE!
Ésta vez sí logra entrar por completo a través de las puertas de “Yo”, en efecto lo aniquila entrando. Ahora sí la decadencia, con todo su esplendor y en cámara lenta.

ESCENA 9
Slowly. Cámara lenta.
SÚPERYO: Jamás me cansaré de ti.
YO: Es en “vano”
SÚPERYO: Déjame darte un Feliz “Ano” nuevo.
“Súperyo” es presa de un ataque de alegría, no alegría de saltos, sino alegría orgásmica. “Yo” todo lo contrario, quiere dormir. Forecejeo.
YO: Jeffy…
SÚPERYO: Ojalá Jeffy hubiese estado aquí. Nos hubiéramos divertido aún más.
YO: He visto el futuro, es un crimen.
SÚPERYO: Te mereces leche.
YO: La… la…“val...s”.
SÚPERYO: La, la, la…. Take this cock, take this cock.
YO: El alma se le empieza a escapar. ¿La… utopía…. ha…… muerto…?
“Súperyo”  finaliza la tortura al estilo de sus videos favoritos, le pone la cabeza abajo y su “cock” en la boca.
SÚPERYO: Ok, tome “cock and cola”.
YO: Por… favor Su boca está llena.
SÚPERYO: Ay, ay, ay, ay…. Que marketing, ni que marketing…. ¡Esto es amor!
YO: Amor… boca llena… I´ve seen the future brother. It´s murder.
SÚPERYO: Baila con el “Amor de yo” Ella sigue en shock pero su cuerpo realiza algunos ligeros movimientos de danza… Era tan dulce. Quietud.
YO: Silencio.  El alma se le escapa. Suave vals.



ESCENA 10
Susurros. Más lentitud
SÚPERYO: Tú, érase una vez tú, nada de lo que se dijese sería maravilloso si tú no hubieras insistido en ese vals. Se vive un hermoso ambiente de vals. Vencí a tu ano. Eso sólo se logra con convicción, y yo fui fiel a la mía. Hubiera sido mejor que me matases. Qué bueno sería darte un entierro digno, todos debiéramos tener un entierro digno, donde nos iluminasen y nos besasen los pies. Caen plumas de Ángel. La sangre, el humo las sombras provocadas por la radioactividad llegan al espacio Te vencí. Con mi miembro. Miembro. El Miembro, poderoso y dador de vida, duro en su ideología y nefasto. Miembro que rompe cualquier nido secreto. Tú, amas a tu anito, lindo sí, pero hecho para recibir, en cambio yo adoro a mi Miembro, miembro de las grandes ligas y de las altas esferas, miembro de la membresía universal del dar para no recibir. Muerte para la pequeña Dorothy y para el pequeño Jefferson, orgasmos universales. ¿Querrás hacerme el favor de bailar el último vals? la la la la la la la la la la…….¿Será verdad preguntarás? El rostro de “Yo” efectivamente parece estar cuestionándose aquello. Faros a lo lejos se apagan. Tecnología se desvanece con los últimos videos de poder. Pantallas y ventanas ceden ante la destrucción, lugar queda sin señal, lentitud tal, que parece que no pasara nada.
“Yo” concluye aquí su fugaz aventura. “Súperyo” parece maquinar nuevas travesuras con nuevos y  quizás más débiles “Yo´s”. “Amor de Yo” parece haber comprendido finalmente el precio que se paga por ser famosa sin ser nada. El Padrino llega a la memoria de “Súperyo” De hecho, Marlon Brando de veras le excita, melodías de Nino Rota llegan a su mente. “Yo” convulsiona de cuando en cuando. El Apocalypsis ha llegado, el final para todos. Lo obvio a continuar es el sufrimiento total. Sin embargo, y aunque para los que lo vean podría parecer ilógico y hasta estúpido; si ponen una particular atención en los ojos de “Yo”,  “Súperyo” y “Amor de Yo” notaran que da la sensación de que les sobrecoge una melancolía infinita, es decir, pareciese que extrañaran las últimas experiencias vividas, e incluso que quisieran revivirlas. De hecho, si se mira un poco más fijamente, sus miradas recuerdan a las miradas de cuando uno mismo recuerda los buenos momentos vividos, aquellos en los que uno ríe y juega inocentemente, como un niño,  aquellos momentos en los que uno comparte con los buenos amigos o con los seres queridos. Aquellos en los que uno es feliz y se siente querido. Esa sensación parece asomar en los ojos de “Yo”, “Súperyo” y “Amor de Yo”.
Claro, ya lo dijimos, eso… sería estúpido.

FIN.


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